Para entender un poco de la situación entre EEUU. y Rusia estoy usando los siguientes datos natales para la Federación Rusia:

“En la noche del 25 de Diciembre de 1991, a las 7:32 pm hora local, después de que el anterior Presidente Gorbachev dejara el Kremlin y las autoridades rusas tomaran control del complejo de autoridades de la ahora – ex Union Soviética, se bajó la bandera soviética por última vez en el Kremlin, y la bandera tricolor rusa fue izada en su lugar. Este evento histórico  marcó el fin de la Unión Soviética a los ojos del mundo”.

Ésta sería la ‘carta natal’ de la Rusia actual:

rusia-carta-natal

Creo que esta carta es bastante informativa. La caída de la Unión Soviética ocurrió por distintas razones. Una de las razones de fondo se relaciona con problemas estructurales de su propio sistema: esto podemos verlo reflejado claramente en el Nodo Sur en la Casa XI en Cáncer regido por la Luna en Virgo, inconjunta a Saturno en Acuario en la Casa VI, que es el regente del Nodo Norte con Neptuno y Urano en Capricornio.  Estos son símbolos evidentes que también reflejan el colapso de los ‘ideales’ de una sociedad utópica, en la cual esos ideales, y sus bases filosóficas o ideológicas sin embargo, han estado en contradicción con la realidad de esa sociedad: Neptuno/Urano conjuntos al Nodo Norte, y la Luna, regente de la Casa XII, en Virgo, y Júpiter en Virgo en la Casa I.

Con Plutón estando en la Casa IV en Escorpio, en cuadratura al Ascendente, el Nodo Sur en la Casa XI regido por la Luna en la Casa I y Júpiter en la Casa I – de Marte – en el Signo de Virgo, en trígono con Marte en la Casa V en Sagitario, la anterior estructura se mantuvo en funcionamiento como una ‘máquina de guerra imperial’, es decir, a través de la confrontación permanente de otros poderes mayores basada ideológicamente en términos de ‘blanco-negro’, sin matices de gris, y la diseminación ideológica mediante la invasión de otros países.

El hecho de que el colapso de la ex Unión Soviética condujo aun a nuevos traumas sociales a través de los tipos de políticas económicas que se impusieron al país – esto es, una ‘terapia de shock’, está indicado en los mismos símbolos citados. “Esas políticas se basaron en el consenso neoliberal de Washington a través del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Departamento del Tesoro de Washington (Wikipedia)”. Esto ocurrió durante el gobierno de H.W. Bush en 1991. Estas políticas fueron implementadas por economistas rusos, especialmente Yegor Gaidar, sin embargo, se recibió asesoría directa de agencias de EEUU. a comienzos de los 90’.

Gráficamente, el Nodo Sur en Cáncer regido por la Luna en Virgo, está conjunto al Júpiter, Venus y el Sol de EEUU. en Cáncer en la Casa II de EEUU., en tanto que el Nodo Sur de EEUU. en Acuario en la Casa IX de EEUU. está conjunto al Saturno natal de Rusia, y en cuadratura al MC en Tauro.

Esta es la carta de sinastría con la carta natal de Rusia al centro y la de EEUU. por fuera:

rusia-usa-sinastria

Los tipos de consecuencias de esas políticas económicas fueron esencialmente los mismos que ellas han tenido en cada país en que se ha aplicado una ‘terapia de shock’. En el caso de Rusia: ‘una crisis económica mayor, caracterizada por una caída del 50% en el GDP y la producción industrial entre 1990 y 1995. La privatización desplazó ampliamente el control de las empresas de las agencias estatales a las manos de individuos con contactos internos con el gobierno. Muchos de los ‘nuevos ricos’ llevaron billones en dinero efectivo y bienes afuera del país en lo que fue una enorme fuga de capital. La depresión de la economía condujo al colapso de los servicios sociales; la tasa de natalidad se fue a pique y la tasa de mortalidad se elevó rápidamente. Millones cayeron en la pobreza, de un 1.5% en la era soviética tardía, a un 39_49% a mediados de 1993. Los años 1990 vieron una extrema corrupción e ilegalidad, y el alza de las mafias criminales y del crimen violento”

“Los resultados parciales de la liberalización (remoción de los controles de precios) incluyeron un empeoramiento de la hiperinflación que ya era aparente (…) Esto resultó en llevar casi a la quiebra a gran parte de la industria soviética. El proceso de liberalización crearía ganadores y perdedores, dependiendo de como se posicionaran las industrias particulares, clases, grupos de edad,  grupos étnicos, regiones y otros sectores de la sociedad rusa. Algunos se beneficiarían con la apertura de la competencia; otros sufrirían. Entre los ganadores se encontraban la nueva clase de empresarios y traficantes del mercado negro que emergieron con la perestroika de Gorbachev. Pero la liberalización de los precios significó que los de más edad y otros que dependían de ingresos fijos sufrieran una severa caída en su estándar de vida, en tanto la gente vio como perdían sus ahorros de toda una vida. Con una inflación mensual en una tasa de dos dígitos alcanzada vía impresión, se intentó una estabilización macroeconómica para detener esa tendencia. La estabilización, también llamada ajuste estructural, consiste en un duro régimen de austeridad en la economía (apretadas políticas monetarias y fiscales) (…).  Bajo el programa de estabilización el gobierno permitió una mayoría de precios flotantes, tasas de interés elevadas a alturas record, recortes drásticos de los subsidios del gobierno a la industria y la construcción, y en los gastos de bienestar del estado. Estas políticas han causado amplias dificultades …(Wikipedia)”.

A fin de obtener soporte para sus planes de expansión, control regional e influencia global, Putin ha estado apelando no solo al nacionalismo ruso – de forma similar a lo que hizo Hitler en Alemania – sino que también ha promovido directamente el sentimiento de que su nación se encuentra enfrentando obstáculos creados por el Oeste y especialmente por EEUU. La dinámica de buscar chivos expiatorios es también muy similar a lo que hizo Hitler.

Los símbolos de sinastría entre Rusia y EEUU. que ya mencionamos demuestran que el resentimiento está también relacionado directamente con la influencia ideológica que EEUU. ejerció sobre Rusia. Esto por sí mismo involucre una manipulación y duplicidad de parte de Putin, puesto que sus propias políticas no son sino esencialmente neoliberales.

Esta es la carta compuesta entre Rusia y EEUU.:

rusia-usa-carta-compuesta

En esta carta compuesta, no es muy auspicioso en el contexto actual considerar que el Plutón compuesto en la Casa VI es el foco de una T-cuadrada con Urano en Piscis y Marte en Virgo, con Marte siendo el regente del Nodo Sur compuesto que se encuentra en Aries. Plutón en tránsito está ahora en la Casa VII compuesta, conjunto a Pallas, reflejando que se producirán cambios de fondo en la relación entre las potencias, con un nivel máximo de intensidad potencial. En sinastría, los Martes natales están en oposición directa … Plutón en tránsito está conjunto al Urano/Neptuno de Rusia en la Casa V de Rusia, siendo los regentes de las Casas VII y VIII. Estos símbolos en conjunto pueden correlacionarse con el potencial de una escalada de violencia que conduzca a una conflagración mayor y una victimización creciente que afecte a grandes grupos de población.