Susannah

Si echamos una mirada rápida a la carta natal de la madre de Charles Darwin (sin hora de nacimiento), podemos ver que:

* Plutón está Rx en Capricornio en conjunción Balsámica con Venus en el 0° de Capricornio

* Venus está en cuadratura exacta o partil con Marte en el 0° de Aries dentro de la fase del Último Cuarto

* Plutón y Marte forman una cuadratura dentro de la fase Creciente

* El NS de la Luna está en Virgo, regido por Mercurio Rx en Acuario

* Mercurio forma una inconjunción con el NS y una cuadratura con Saturno en Tauro dentro de los últimos minutos de la fase Diseminante

* El NN de la Luna está en Piscis, regido por Neptuno en el 0° de Virgo, exactamente inconjunto al NS

* El NN forma una t-cuadrada con Plutón que involucra también los Nodos Sur y los Nodos Norte de Plutón, Saturno y Júpiter y el NS de Venus y Mercurio

* El Nodo Sur de Marte está en Sagitario conjunto al NS de Urano, y ambos cuadran exactamente el eje de los Nodos Lunares en Virgo/Piscis.

* Los asteroides Lilith, Eros y Amor están en Piscis, conjuntos al NN.

Esta es la carta natal de Susannah Darwin:

Susannah Darwin - birthchart.jpg

Hay escasa información biográfica sobre Susannah, por lo cual es difícil determinar la condición evolutiva de su Alma. Intuitivamente, estos símbolos se correlacionan con un Alma que ha deseado liberarse del anterior condicionamiento proveniente del consenso de la sociedad, incluyendo liberarse de asignaciones de roles de género-Plutón en Capricornio, Urano en Aries-y patrones de relación-Marte/Venus en la cuadratura del Último Cuarto.

Sin embargo, el Alma está aún preparándose para abrazar plenamente los deseos de liberación y no se siente preparada para rebelarse contra las expectativas sociales del consenso, como se refleja en la cuadratura de Plutón y Marte que tiene lugar dentro de la fase Diseminante, el NS en Virgo regido por Mercurio Rx en Acuario en cuadratura con Saturno también dentro de la fase Diseminante.

El Alma ha sido intensamente reprimida y condicionada en vidas anteriores a través de enjuiciamiento y persecución de su naturaleza inherente o natural, basados en morales patriarcales y doctrinas religiosas.

Una razón de fondo para que eso ocurriera de ese modo se encuentra en la estructura natural del Alma, y los tipos de estructura egocéntrica que el Alma ha creado. Con Plutón/Venus en Capricornio y Saturno- regente del NS de Plutón en Capricornio – en Tauro y formando un trígono con Plutón, el NS de Plutón y el NS de la Luna en Virgo, estamos hablando de una estructura de Alma que inherentemente desea contribuir a la supervivencia del todo mayor de la sociedad. El Alma ha estado definida por deseos de actualizarse a sí misma en el contexto de las estructuras sociales existentes, a través de tipos de roles socialmente definidos y en las formas permitidas por el consenso, y de posponer o sacrificar sus propias necesidades inherentes o sus deseos personales.

El Alma se siente interiormente alienada de la realidad social – Plutón Rx en Capricornio, y el regente del NS, Mercurio, Rx en Acuario. La persona o máscara social creada por el Alma está en contradicción con la naturaleza de los intensos impulsos que existen en el Alma reflejados en la cuadratura Plutón/Marte. Existe una crisis relativa a la integración de una intensa energía sexual que es natural o intrínseca al Alma, la cual ha sido reprimida a fin de crear una persona de apariencia ‘pura’ y desapegada. Han existido intensos traumas en vidas anteriores con las resultantes memorias que son una base fundamental de estos temas.

Debido a que la energía instintiva, sexual, y de agresión, es intensa, el Alma ha creado experiencias para inducir o forzar que ellas sean reconocidas e integradas conscientemente:

* Urano en Aries forma un biseptil con Plutón dentro de la fase del Primer Cuarto

* el NS de Urano está conjunto al NS de Marte, ambos en cuadratura al eje de los Nodos Lunares

* Marte está en cuadratura a Plutón y a Venus,

* el regente del NS es Mercurio Rx en Acuario.

El Alma es extremadamente sensitiva y además tiene altos niveles de stress internalizado. Tiene que haber sido muy difícil para Susannah vérselas con su propia intensidad instintiva y emocional, en el tipo de contexto social y familiar elegido por el Alma en esa vida, y una serie de vidas previas.

Las razones por las cuales el Alma ha elegido crear esos tipo de experiencias incluyen:

(i) de nuevo, los deseos inherentes a esta Alma de contribuir al todo social a través de roles socialmente validados, y de posponer las necesidades personales. En términos prácticos, esto resulta equivalente a deseos de conformarse o adaptarse al orden social existente, a pesar de la no-conformidad inherente de la naturaleza emocional, instintiva y sexual del Alma con el orden social patriarcal;

(ii) la internalización o introyección de creencias meramente humanas sobre la sexualidad, con sentimientos de impureza resultantes y culpa inducida o artificial. Estas se han traducido en deseos de no ser sexual a fin de ser ‘pura’. Es decir, represión y supresión de la sexualidad natural del Alma. Dentro de esto, existen memorias de haber sido severamente castigada por quebrantar leyes o reglas meramente humanas sobre la sexualidad. Esto puede verse en la carta natal en:

* Mercurio Rx en Acuario en inconjunción con el NS en Virgo y en cuadratura a Saturno,

* Plutón/Venus en cuadratura con Marte

* Marte en oposición a Pallas Rx en Virgo en cuadratura a Plutón/Venus.

Con Plutón en Capricornio, Urano en Aries y Plutón en cuadratura con Marte, el Alma ha llegado a un punto en el cual no puede seguir reprimiendo todos los impulsos/representaciones y la energía que ahora está irrumpiendo en la conciencia consciente. Sin embargo, la personalidad no está relacionándose directamente con esa energía y esos contenidos, por las razones dichas, a través de dinámicas de evitación, negación, intelectualización, etc., como reflejan el NS de la Luna en Virgo regido por Mercurio RX en Acuario, y el NN de la Luna en Piscis regido por Neptuno RX en Virgo, con la Luna opuesta a Neptuno. Aquí se encuentra la causa de la condición médica que afectó el estómago y sistema digestivo que habría sido la causa de la muerte de Susannah.

* Venus está conjunto a Plutón en Capricornio, con el NS de Venus también en Capricornio

* todos estos están regidos por Saturno en Tauro en trígono con Plutón

* El NN de Venus está en Piscis conjunto al NN de la Luna que también está conjunto a los asteroides Lilith, Eros y Amor en Piscis, regidos por Neptuno Rx en Virgo que forma un trígono perfecto con Plutón/Venus y una inconjunción con Marte en Aries.

Estos símbolos se correlacionan con diferentes tipos de roles abrazados por el Alma en vidas más antiguas en tiempos naturales, matriarcales. Debido a que el regente del NS, Mercurio Rx en Acuario, está regido por Urano en Aries y forma un sextil con Urano, con Mercurio también formando una inconjunción con Júpiter RX en Cáncer, algunos de estos roles involucraban la enseñanza de leyes naturales y ritos de pasaje en la comunidad o tribu. Con Vesta en Acuario y el NN de Vesta en el 0° de Cáncer exactamente en cuadratura con Marte en el 0° de Aries, y en oposición a Plutón/Venus, los tipos de roles incluyeron también roles naturales de Vesta en la iniciación sexual de los muchachos al llegar a la pubertad.

El rol natural del arquetipo de Vesta fue horriblemente distorsionado por los hombres durante el patriarcado (véase: Plutón II, La Evolución del Alma a través de las Relaciones de Jeffrey Wolf Green). Podemos ver en esta carta natal el impacto de algunas de esas distorsiones, y las creencias y doctrinas creadas para justificar esas distorsiones, en vidas anteriores del Alma de Susannah, que produjeron altos niveles de trauma. Por ejemplo, es sabido que en culturas como Grecia y Roma muchas mujeres Vesta – Vestales – eran forzadas a desempeñar el rol inventado por el hombre de ‘prostitutas sagradas’ en templos. Allí debían mantener actividad sexual con hombres seleccionados por los sacerdotes. Las vidas de estas mujeres se desarrollaban en los confines del templo, y estaba prohibida la salida. También estaba prohibido para ellas tener sexo con nadie que no hubiera sido designado por los sacerdotes. Las Vestales que traspasaban ese límite eran enterradas vivas. Podemos ver el potencial de ese tipo de castigo en los siguientes símbolos:

* Plutón/Venus en Capricornio en cuadratura con Marte en Aries

* el NS de Venus conjunto a los Nodos Sur de Vesta y de Plutón, todos en Capricornio, y todos estos en cuadratura con Urano en Aries

* el regente del NS de la Luna, Mercurio Rx en Acuario, en cuadratura con Saturno.

También debemos fijarnos en:

* Mercurio RX en Acuario sextil a Urano en Aries y en semicuadratura con Marte en Aries,

* los Nodos Sur de Urano y Marte en Sagitario en cuadratura al eje de los Nodos Lunares, regidos por Júpiter RX en Cáncer opuesto a Plutón/Venus

Estos símbolos se correlacionan con castigos como lapidación debido a supuesta ‘infidelidad’.

En la sinastría entre Susannah y Charles, podemos observar los siguientes símbolos:

Charles - Susannah - Sinastry

* el Mercurio RX de Susannah en Acuario, regente de su NS, está conjunto al Quirón de Charles en Acuario en su Casa II, en cuadratura a sus Nodos Lunares (pasos evolutivos saltados)

* la conjunción de Plutón/Venus en Capricornio cae en la Casa I de Charles, formando un trígono con el NS de la Luna de Charles en su Casa V en Tauro

* Plutón/Venus de Susannah están regidos por su Saturno en Tauro, que está en trígono con su Plutón

* este Saturno está conjunto al NS de Charles, regido por el Venus de Charles en Aries, el cual está en cuadratura al Plutón/Venus de Susannah dentro de la fase del Primer Cuarto, y en conjunción con el Marte en Aries de Susannah dentro de la fase Nueva.

* el Sol de Susannah en Acuario está en cuadratura con los Nodos Lunares de Charles

* el NN de Marte del Charles en Aries está conjunto al Urano de Susannah.

Estos símbolos se correlacionan con conexiones de vidas anteriores entre el Alma de Susannah y el Alma de Charles, y relaciones de iniciación sexual, las cuales crearon profundos lazos entre sus Almas. Este tipo de lazo ha sido un factor causal para volver a encontrarse muchas veces más en vidas posteriores.

Si echamos aunque sea un vistazo a la carta compuesta entre Charles y Susannah, es sorprendente encontrar un masivo stellium de planetas en Acuario, con el eje nodal de la Luna en los Signos de Cáncer y Capricornio:

Charles - Susannah - CompositeEncontrar este stellium es sorprendente porque, precisamente, Cáncer y Capricornio se correlacionan con la transición del Matriarcado al patriarcado. Simbólicamente, Cáncer se correlaciona con la madre, y Capricornio con el padre. La incepción del patriarcado tuvo lugar alrededor del 6.500 a.C., durante la sub-Era de Capricornio de la Era de Cáncer. A la vez, una correlación de Acuario es exactamente la anterior Era de Acuario, que fue un tiempo en este planeta en que la cultura Matriarcal alcanzó una época de máximo desarrollo y esplendor. También Acuario, Urano, la Casa XI, se correlacionan con los que se llaman ‘traumas’ individuales o colectivos. El stellium de Acuario en la carta compuesta de Susannah y Charles incluye a Plutón, la Luna, en Sol, Venus, Quirón, Saturno y Mercurio. Claramente vemos aquí una correlación con conexiones de vidas anteriores en tiempos naturales, y con conexiones posteriores en el tiempo de la transición del Matriarcado al patriarcado.

Como un ejemplo, esta carta compuesta es sincrónicamente muy similar a la conjunción de Plutón/Neptuno/Urano del año 5036 a.C. Esta triple conjunción de Plutón, Urano y Neptuno formó varias conjunciones exactas en varios puntos alrededor de los años 5042 a 5036. Una de las conjunciones exactas puede verse en la carta a continuación, levantada para el 10 de Marzo del año 5036 aC. Esta carta también muestra un stellium masivo en Acuario, con los Nodos Lunares en el eje Cáncer/Capricornio:

10 March 5036 bC - Event chart

 

Estas cartas hablan claramente a nivel colectivo de los tipos de traumas que la especie humana creó para sí durante la implementación de las estructuras familiares patriarcales que se impusieron sobre la estructura familiar natural. Leyes meramente humanas fueron impuestas violentamente a fin de reemplazar la memoria biológica de la especie – Acuario – y las estructuras familiares patriarcales que estaban alineadas con esa memoria biológica. También podemos ver en estas cartas el impacto específico de las cosmologías, doctrinas y creencias creadas por los hombres, en la sexualidad y los patrones de relación. En la carta compuesta, Marte en Capricornio está conjunto al NN de la Luna, y Neptuno en Libra está en cuadratura al eje nodal de la Luna. En la carta del 10 de Marzo de 5036 aC, Marte está en Escorpio conjunto a su propio NS y al NS de Urano en Escorpio, y forma una cuadratura con Plutón y Urano en Acuario, el NS de Plutón está Rx en Libra en cuadratura al eje nodal de la Luna y opuesto por Saturno y Vesta en Aries, también en cuadratura a los nodos.

El stellium compuesto de planetas en Acuario indica que el encuentro de las Almas de Susannah y Charles en esa vida como madre e hijo necesariamente gatillaría memorias subconscientes en cada uno de ellos. Estas serían memorias de una profunda conexión mutua y de una mutua conexión con la Naturaleza, y memorias de trauma, separación y pérdida.